Extinción hizo vibrar rock’ol vuh

MULTITUDINARIO EL CONCIERTO EN AGRADECIMIENTO A LOS FANES

La banda guatemalteca Extinción brindó un concierto gratuito el sábado 19 en agradecimiento al apoyo de todos los fanes y amantes del rock nacional. La Casa del Rock, en el centro histórico, Rock’ol Vuh, abrió las puertas para que cientos de seguidores de la banda compartieran con ella una noche de música y hermandad.

20161127-banda-guatemalteca-1

El grupo está conformado por Roberto Mora en la voz, Alex Findley en el bajo, Dennis Córdova en la guitarra, Jorge Herrera en la batería y Rolando Arriola en los efectos electrónicos y armonización. Se caracterizan por su composición de rock progresivo y Hard Core.

20161127-banda-guatemalteca-4

Al finalizar el concierto, los integrantes de la banda convivieron con los asistentes, se tomaron selfies, fotografías y firmaron autógrafos; actitudes por las cuales son muy queridos y respetados en la escena. Extinción fue fundada en el año 1996, influenciados por bandas como Rage Against the Machine, Tool, Alice in Chains, Marilyn Manson y Faith No More. Graban su primer disco en los estudios de Primera Generación Récords, de Guatemala, el año de su fundación, titulándolo “Orange Buddha”. Considerada la mejor banda pesada de Centroamérica de los noventa.

20161127-banda-guatemalteca-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *