Arena apaga el fuego
El entrenador más ganador y el más importante que ha tenido Estados Unidos en su historia, vuelve a tomar las riendas del US Team, dejando de lado cualquier clase de experimento y recurriendo a casa a la hora de buscar al reemplazo de Jürgen Klinsmann. La US Federation eligió a Bruce Arena, ahora extécnico de Los Angeles Galaxy, como el nuevo timonel del seleccionado estadounidense de futbol.
Apenas un día después de anunciarse el cese del entrenador alemán, directivos del futbol norteamericano confirmaron la llegada de Arena, quien volverá al cargo que ocupó durante ocho años. El ahora seleccionador de los Estados Unidos tomó al equipo de las barras y las estrellas tras la Copa del Mundo de 1998, y dejó el cargo luego del Mundial de Alemania en 2006.
Arena es el orquestador de la gran etapa dorada que vivió Estados Unidos a inicios del nuevo milenio, la cual es considerada como la más importante de su historia. De su mano se forjó la generación de futbolistas más importante que ha tenido el US Team, liderada por el inolvidable Landon Donovan, Claudio Reyna, Brian McBride o Franky Heijduk. Arena, de padres mexicanos, llevó a Estados Unidos a los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, siendo el técnico que pasó a la historia por vencer a México en dicho torneo dentro de los octavos de final.
Timonel del equipo olímpico estadounidense en Atlanta 1996, el DC United fue su primer club en la MLS y el primero en donde consiguió un campeonato. En total, suma cinco títulos en el futbol norteamericano, lo que lo convierte como el más ganador en su historia. El debut de Bruce Arena se dará en el próximo mes de marzo, cuando Estados Unidos reciba a la selección de Honduras. Posteriormente, los de las barras y las estrellas visitarán a Panamá, antes de cerrar la primera vuelta de la hexagonal contra Trinidad y Tobago.