Amarra a su perro a una moto y lo obliga a correr a alta velocidad

Un vídeo grabado el pasado domingo en El Carmen de Viboral, oriente antioqueño de Colombia, en el que se muestra el insólito estado en el que un amo fuerza a su mascota a desplazarse, prendió las alarmas de algunos vecinos de esta localidad que cuestionaron al conductor y llamaron a las autoridades policiales.

Durante el vídeo se evidencia que el hombre, que de acuerdo a las autoridades tiene trastornos mentales, amarró el collar del perrito a la motocicleta y lo obligó a recorrer varias calles del municipio a una velocidad muy elevada, razón por la cual recibió diferentes reproches de vecinos de la localidad.

Finalmente y tras una persecución que se extendió por algunas cuadras, los ciudadanos consiguieron hacer que el hombre detuviera su motocicleta y dejara descansar al animal. El responsable además por poco es linchado por la comunidad.

El teniente Óscar Céspedes Buitrago, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica en el departamento, confirmó que el canino era propiedad del hombre que conducía la moto e indicó que luego de la valoración del médico veterinario se estableció que se encuentra en buen estado y no sufrió afectaciones de consideración.

A pesar de que el responsable no fue capturado porque no hubo flagrancia, el uniformado confirmó que ya comenzaron acciones legales. “El proceso administrativo compete a la inspección de Policía y la parte judicial está a cargo de la Fiscalía”, explicó.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, el hombre ya tendría varios antecedentes de problemas en ese municipio que se asociarían también con su patología psíquica.

Con información de El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *