El GÜERO presenta su radio imaginaria

UN DISCO EMPAPADO DE POESÍA Y PASIÓN POR LA MÚSICA

En el auditorio del Centro Cultural La Cúpula, en la zona 9 capitalina, Herberth Lima, más conocido como “El Güero”, presentó su primera producción discográfica.  El Güero contó con invitados de lujo que le acompañaron en la presentación, entre ellos Walter Flores en el piano, Dany Bartolomé en la batería, Andrés Donate en contrabajo, Blues Joel en la guitarra eléctrica, Sergio Tzic en la trompeta, Christian Escobar en el corno francés y Ulises Martínez en el eufónico.

20161121-el-guero-4

La producción

Radio Imaginaria es el nombre de la producción y contiene 11 temas: “Sideral”, “Tus ojos”, “¿Y tú?”, “Enigmático placer”, “McLove”, “Mi fe”, “Avenida Elena”, “Un modelo de proyectil”, “Después de hoy” y “Las abejas”. Todas fueron interpretadas a lo largo de poco más de dos horas y media de concierto, en un auditorio a más no poder.  “Radio Imaginaria es para mí varias cosas, el cierre de un proceso doloroso y hermoso a la vez, la radio como registro audaz de la música, del sonido y la imaginación como elemento invisible, creador y valiente. Hacer una radio imaginaria es todo un reto, y el proceso que viví para lograrlo es el significado de muchos años buscándome.

La rola que me marca es “Mi fe”, creo que es uno de los que más me identifica, por las preguntas que hace, la postura hacia las cosas que me rodean y la necesidad de pedir una explicación, querer saber, pero en general la necesidad de dar. Y el nombre porque Radio Imaginaria es mi radio, mi cabeza, mi mundo, mis amigos, mis amores y desamores, las derrotas, los éxitos, todo y nada”, aseguró el cantautor. Entre el repertorio del concierto incluyeron el primer sencillo de la próxima producción que está preparando el cantante, músico y compositor: “Todo o nada”.

20161121-el-guero-6

SU TALENTO

“Empecé en la música tras eventos inesperados en mi adolescencia, descubrí la guitarra como un medio de catarsis y comunión, la muerte de mi hermano y el recién divorcio de mis padres marca una etapa en la que busco encontrar mis sentimientos y pensamientos profundos, de ahí vienen amigos con libros y guitarras en Xela, donde empecé a tocar incansablemente.

Luego de varios años de tocar canciones de otros autores y acompañar a unos amigos cantautores, me di la tarea de enfrentarme a una hoja y escribir mis propias canciones, de ahí en adelante se volvió una experiencia muy bonita y confrontante, pues no tenía mucho conocimiento en música y en letras, pero en la compañía de varios amigos escritores, performistas y una gran cantidad de artistas, empezó mi formación artística, leía mucho, escuchaba mucha música y observaba mi entorno, desde entonces ya es parte de mí”, explicó El Güero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *