Comuna accionará contra más de 50 personas que participaron en disturbios

Tabla de contenidos

La Municipalidad de Guatemala, ya identificó a más de 50 personas quienes participaron el pasado 10 de noviembre en la destrucción de monumentos, semáforos, cámaras de seguridad y demás en el Paseo de la Sexta y frente al edificio edil.

De acuerdo con el vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, ya tienen rostros y nombres completos de la mayoría y cuando concluyan el proceso de identificación trasladarán los datos al Ministerio Público (MP) para accionar legalmente contra ellos.

161110disturbios
Fotos: Archivo

Por el momento hay cuatro hombres capturados, tres que fueron detenidos en el día de los desastres ocasionados en La Sexta, Centro Histórico y Cívico durante una trifulca encabezada por supuestos vendedores ambulantes. Todos fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Se trata de Eddie Josué Ochoa Estrada, procesado por lesiones leves y atentado por supuestamente agredir a un Policía Municipal (PM); mientras que José Antonio López y José Miguel Vicente, fueron ligados señalados de atentado. Los tres fueron enviados a prisión preventiva a la cárcel Pavoncito. Vicente, además tendrá que enfrentar otro proceso porque es señalado de haberse hecho pasar por periodista.

El cuarto fue detenido dos días después y se trata del hombre que según fotografías, lideró la quema de un rancho que serviría de adorno en un nacimiento navideño afuera del Palacio de la Loba. Fue identificado como José Cristóbal Dardón Morales, quien fue beneficiado con una medida sustitutiva, por lo que está en libertad.

Lee también:

http://www.s21.gt/2016/11/cae-cuarto-implicado-en-disturbios-la-sexta/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *