Desbaratan guarida del “BARRIO 18”
Table of Contents
TENÍAN DOS FUSILES DE ASALTO, TRES CELULARES Y DROGAS; UTILIZABAN LA CASA PARA ESCONDERSE
La guarida de los integrantes de la clica “Wacos Locotes Sureños” del “Barrio 18” fue desbaratada ayer por fiscales del Ministerio Público (MP) y detectives de la Policía Nacional Civil (PNC), se les decomisó dos fusiles de asalto, tres celulares y droga.
Desde hace ocho días, los pandilleros alquilaron el apartamento. Según las pesquisas de los investigadores policiacos, supuestamente una pareja de esposos se pasaron a vivir allí, pero días después los vecinos observaron movimientos sospechosos, llegaban carros particulares y taxis, entraban y salían, tanto hombres y mujeres, con apariencia de pandilleros, por lo que alertaron a los agentes de la PNC, quienes realizaron una vigilancia minuciosa; cabalmente un día antes fue detectada la presencia de ellos en dicho inmueble.
El operativo
Ayer, a las 6 de la mañana, fue allanada la casa ubicada en la 5a. avenida 0-57 de la colonia Ciudad Real Uno, en la zona 12 de Villa Nueva, sin embargo al penetrar los agentes a las habitaciones no hallaron a nadie, al parecer los habitantes del inmueble no llegaron a dormir, pero se logró decomisar dos fusiles, un AR 15 y un AK 47, tres celulares, 42 bolsas con marihuana, y listados de los dueños de negocios.
También se encontró un altar de la santa muerte en uno de los cuartos, rodeados de veladoras y licor, habían dos camas, se presume que el inmueble lo utilizaban como escondite luego que cometían sus fechorías, como el cobro de las extorsiones y ataques contra los comerciantes y pandillas rivales.