Brasil sigue imbatible

Tabla de contenidos

Una anotación del Gabriel Jesús y otra de Renato Augusto le permitieron a Brasil derrotar por 0-2 a Perú en Lima y cerrar el año como sólido líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. A los 57 minutos, Gabriel Jesús se encontró un balón suelto tras un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer al portero peruano Gallese. Renato Augusto sentenció a los 78, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida del zaguero Nilson Loyola.

Eliminatorias Sudamericanas
Chile se encuentra en puestos de clasificación para Rusia 2018

En el estadio Nacional de Lima, Brasil demostró su jerarquía para controlar a un Perú impetuoso que, sin embargo, terminó cediendo aunque sin dejar de pelear por un mejor resultado hasta el último momento.

El resultado de hoy le permitió a la Canarinha sumar 27 puntos, cuatro más que Uruguay, mientras que Perú es octavo con 14 unidades y sin poder concretar su objetivo de acercarse a las posiciones de clasificación mundialista. En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo con Uruguay.

De la mano de Messi

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Cuando Argentina más lo necesitaba, Lionel Messi apareció para darle calma a la Albiceleste en su momento más crítico. De la mano del Diez, el equipo de Edgardo Bauza derrotó a Colombia.

Eliminatorias Sudamericanas
El tiro libre cobrado por Lionel Messi dejó sin ningún chance al portero colombiano.

Un poco más de veinte minutos necesitó el rosarino para definir la historia en el Bicentenario de San Juan. A los 10, cuando había pasado poco y nada y el visitante hasta amagaba con hacerse el dominador de la historia, el zurdo colgó un tiro libre del ángulo de David Ospina y empezó a encaminar la historia. Y a los 23, dibujó una gambeta contra Wilmar Barrios contra el lateral derecho y le puso el segundo gol en la cabeza a Lucas Pratto, que sólo debió batir al arquero para el 2-0.

Luego, Leo combinó con el ingresado Enzo Pérez,  le cedió el balón en bandeja a un Ángel Di María que sólo tuvo que empujar desde el borde del área chica. Argentina con su victoria finaliza el año en la quinta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *