Brasil sigue imbatible
Table of Contents
Una anotación del Gabriel Jesús y otra de Renato Augusto le permitieron a Brasil derrotar por 0-2 a Perú en Lima y cerrar el año como sólido líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. A los 57 minutos, Gabriel Jesús se encontró un balón suelto tras un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer al portero peruano Gallese. Renato Augusto sentenció a los 78, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida del zaguero Nilson Loyola.
En el estadio Nacional de Lima, Brasil demostró su jerarquía para controlar a un Perú impetuoso que, sin embargo, terminó cediendo aunque sin dejar de pelear por un mejor resultado hasta el último momento.
El resultado de hoy le permitió a la Canarinha sumar 27 puntos, cuatro más que Uruguay, mientras que Perú es octavo con 14 unidades y sin poder concretar su objetivo de acercarse a las posiciones de clasificación mundialista. En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo con Uruguay.
De la mano de Messi
Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Cuando Argentina más lo necesitaba, Lionel Messi apareció para darle calma a la Albiceleste en su momento más crítico. De la mano del Diez, el equipo de Edgardo Bauza derrotó a Colombia.
Un poco más de veinte minutos necesitó el rosarino para definir la historia en el Bicentenario de San Juan. A los 10, cuando había pasado poco y nada y el visitante hasta amagaba con hacerse el dominador de la historia, el zurdo colgó un tiro libre del ángulo de David Ospina y empezó a encaminar la historia. Y a los 23, dibujó una gambeta contra Wilmar Barrios contra el lateral derecho y le puso el segundo gol en la cabeza a Lucas Pratto, que sólo debió batir al arquero para el 2-0.
Luego, Leo combinó con el ingresado Enzo Pérez, le cedió el balón en bandeja a un Ángel Di María que sólo tuvo que empujar desde el borde del área chica. Argentina con su victoria finaliza el año en la quinta posición.