Una noche de Luna

Tabla de contenidos

Por: Katerin Ramírez

Los amantes de los astros se deleitaron anoche y la madrugada de hoy, al observar el firmamento, y apreciar uno de los eventos estelares que ocurre cada 70 años, ya que la Luna estuvo lo más cerca de la Tierra, y por lo tanto, se le denomina a este fenómeno la Súper Luna.

El satélite natural de nuestro planeta se ubica a 384 mil 400 kilómetros, y proyecta el reflejo del Sol hacia la Tierra durante las noches. La característica principal del evento de que se tendrá en horas de la noche, es que se le verá más cerca por eso nos parecerá más grande, en un lapso de dos horas.

Por lo que se vio un 14 por ciento más grande y brillante, y será un momento, en que si no está nublado, se podrá seguir en familia, ya que nuestros pequeños disfrutarán del evento hasta el 25 de noviembre de 2034, con estas características. Según los expertos eso no ocurría desde el 26 de enero de 1948.

A abrigarse

Debido a que estamos en la época de fin de año, cuya característica principal es la baja sensible de la temperatura, se recomienda entonces, si se va a buscar un lugar alto donde apreciar el esplendor de la Luna, cuyos rayos han inspirado a poetas, debemos de abrigar bien a los niños y adultos de la tercera edad, para evitar que se puedan enfermar.

Foto: @BarriosJuarez2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *