Inicia época de esperanza

Para los guatemaltecos, no importa dónde se encuentren, viviendo en una lujosa mansión, o bien en el ranchito más humilde en una zona montañosa del país, o bien padeciendo quebrantos de salud, o por azar del destino detenido en cualesquiera de las cárceles, lo cierto que para todos inicia la recta final del año, y con ella una época de fe y esperanza.

Anoche, para cientos de familias la emoción de ese periodo que esperan, sean grandes o chicos, y que los llena de alegría, sintieron sus corazones vibrar al presenciar el momento en que las miles de luces del tradicional Árbol, símbolo de la Navidad, se iluminaba en el centro de la plaza del Obelisco.

Claro está, la actividad fue patrocinada por la Cervecería Centro Americana, y por el mismo tiene el nombre de Árbol Gallo, dicho sea de paso. Pero lo importante, ante todo es que las luces que lo adornan encienden a su vez el calor de las Fiestas de Fin de Año. Muchas familias ya hacen compras para adornar sus viviendas, buscan reemplazar sus arbolitos artificiales, que puedan estar dañados, y otros ya los tienen preparados para decorarlos.

En fin, es la época en la que todos pregonamos que debe unirnos el amor, ya que es la estación en la que muchos celebran con cohetes el nacimiento de Jesús, pero debe ser además, un motivo grande para reflexionar, y tomar en cuenta que no solo por estas fechas se debe buscar el convivir en armonía unos con otros, sino que ese amor que se pregona, debe prevalecer por los 365 días del año que poco a poco está a las puertas.

Sé que es fácil decirlo, dirán quienes están tras los barrotes o bien en los hospitales, o aquellos que atraviesan una situación económica incómoda y no tiene dinero para comprar artículos para su familia en la Navidad que se aproxima. En eso tienen razón, porque sé que muchas personas están en esta dura situación, pero que este período que se aproxima les permita buscar a Dios, para que sea Él quien les dé la solución a sus problemas.

Él conoce cada una de nuestras necesidades más básicas, solo espera que le abramos nuestro corazón y le permitamos entrar a nuestras vidas y tomar el control de la misma, para ayudarnos a salir del desierto que podamos estar atravesando. Por eso, démosle una oportunidad a quien se va festejar el próximo 24 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *