A punto de cerrar
Hace ocho meses abrió con la esperanza de ser un lugar referente del futbol en el mundo. Se construyó un edificio específico para el museo y de obligada visita para los amantes del balompié; pero, en menos de un año, el recinto está a punto de cerrar.
“El nuevo director del museo anunció a los trabajadores que la FIFA había decidido el cierre del museo”.
En este lugar se expone la historia de futbol mediante salas interactivas, así como se muestran playeras, zapatos y trofeos originales históricos. La inversión para la construcción fue de 128 millones de euros y se consolidó el proyecto en dos años, impulsado por el expresidente Joseph Blatter. La estimación de visitantes anuales al museo de la FIFA era de 150 mil; sin embargo, en estos ocho meses, el promedio fue de 90 mil.
El secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, mencionó que sí se llevó a cabo la reunión y habrá ajustes, aunque no confirmó el cierre.
“La FIFA creó un grupo de trabajo para desarrollar un modelo económico viable para el museo. El grupo evalúa todas las opciones, especialmente un cambio completo de la organización física actual del museo”, aclaró a AFP. Parte del legado de Blatter dentro de Zúrich y la FIFA podría llegar a su fin.