Peligra la Sub-20

Tabla de contenidos

La suspensión que atraviesa el futbol guatemalteco por parte de la FIFA podría cobrar una segunda víctima, la selección Sub-20, luego que la Concacaf dio un plazo hasta el 20 de noviembre para que las autoridades del balompié nacional solucionen los problemas internos.

Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), dio a conocer que las autoridades de la Concacaf fijaron fecha.

Peligra la Sub-20
Adela de Torrebiarte está preocupada por la situación.

“El 20 de noviembre es la fecha límite para que la Asamblea del Futbol de Guatemala presente a las autoridades del futbol de Concacaf el reconocimiento de la Comisión Normalizadora ante la FIFA. Junto a ello, se deben presentar los nuevos estatutos que la FIFA exige; de no ser así, la selección Sub-20 de Guatemala correrá el riesgo de no participar en el Premundial de Concacaf que se llevará a cabo en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017 y que los patojos ganaron a pulso”, dijo Camacho de Torrebiarte.

“El riesgo es que la reunión con los asambleístas está fechada para el 24 de este mes, cuatro días después de la fecha límite, la CDAG es el único ente que puede modificar la fecha de reunión”, indicó de Torrebiarte.

La primera selección que salió afectada debido a la suspensión que atraviesa el futbol nacional fue la selección Sub-17, quedó fuera del Torneo Uncaf que se realizará del 13 a 22 de enero 2017.

De persistir el problema, la selección mayor de Guatemala y la de futbol playa serían las siguientes en correr el mismo riesgo, por la cercanía de su participación en torneos internacionales. La mayor tiene como plazo el próximo 9 de diciembre, y la de futbol playa el 17 del mismo mes.

Fechas

Torneo Sub-15 de Concacaf          1 de mayo 2017

Liga de Campeones Scotiabank      1 de mayo 2017

Juegos Centroamericanos                1 de septiembre 2017

Torneo Clasificatorio Futsal                1 de octubre 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *