Chicos ante grandes

Tabla de contenidos

La cuarta fecha del clasificatorio europeo para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 viene marcada por los duelos entre grandes y pequeños. Uno de los ejemplos más claros es el partido entre Alemania, vigente campeona del mundo, y San Marino, así como los choques entre Italia y Liechtenstein, España y la ARY de Macedonia, o Países Bajos y Luxemburgo. Además, veremos un emocionante Inglaterra-Escocia.

Es una rivalidad histórica y, aunque podría decirse que los ingleses han sido mejores a lo largo de todos estos años, lo cierto es que siempre han pasado apuros contra sus vecinos del norte: de los 112 enfrentamientos anteriores, Inglaterra ganó 47 y Escocia, 41.

El último partido oficial entre ambas selecciones fue hace casi 17 años, cuando se cruzaron en la repesca para la Eurocopa 2000. Y fue un duelo emocionante: tras el 0-2 de los Tres Leones en el choque de ida en Glasgow, los escoceses se impusieron 0-1 en la vuelta en Wembley, metiendo el miedo en el cuerpo a los ingleses.

Actualmente, Escocia no pasa por su mejor momento, y su seleccionador Gordon Strachan está bajo presión. “Ambos conjuntos necesitan puntos a toda costa”, señala. “Hemos recibido uno que otro revés, pero aun así sigo pensando que soy el hombre indicado para viajar allí y puntuar”.

Programación
Hoy

11:00 Armenia-Montenegro

11:00 Dinamarca-Kazajistán

11:00 República Checa-Noruega

13:45 I del Norte-Azerbaiyán

San Marino-Alemania

Rumanía-Polonia

Inglaterra-Escocia

Malta-Eslovenia

Eslovaquia-Lituania

Mañana

11:00

Croacia-Islandia

Austria-Irlanda

Georgia-Moldavia

12:00

Turquía-Kosovo

13:45

Gales-Serbia

Albania-Israel

Liechtenstein-Italia

España-Macedonia

Ucrania-Finlandia

Domingo

11:00

Bulgaria-Bielorrusia

Luxemburgo-Holanda

Hungría-Andorra

Chipre-Gibraltar

13:45

Francia-Suecia

Portugal-Letonia

Suiza-Islas Feroe

Bélgica-Estonia

Grecia-Bosnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *