Clinton acepta la derrota
Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados, en donde el candidato por el partido Republicano era el líder en la mayoría de estados, la candidata demócrata, Hillary Clinton no dio ninguna declaración ante los medios dejando una gran especulación de su sentir sobre el conteo. Ayer Clinton, quien demostraba un rostro lleno de tristeza, tomó el podio y brindó unas declaraciones, en Nueva York.
En su discurso hizo un llamado a los simpatizantes a que unan fuerzas pero, sobre todo, a que sus seguidores acepten a Trump como su nuevo presidente, también demostró simpatía ante Trump diciendo “ayer llamé a Donald Trump y lo felicité y me ofrecí a trabajar con él”.
La candidata demócrata fue recibida por su público con aplausos, a quienes les agradeció su apoyo. “Lamento mucho no haber ganado esta elección. Gracias por permitirme ser su candidata, ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, expresó.
Entre varias emociones que la candidata hizo vivir a sus votantes y equipo de trabajo, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a la unión en el país.
“Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos recibir con mente abierta y la oportunidad de liderar”, afirmo. “Hemos visto que nuestro país está más dividido que lo que pensamos. Pero todavía creo en EE.UU. siempre lo haré”.
Hillary agradeció a su equipo de campaña, donde afirmó que gracias a su ayuda logró llegar hasta donde lo hizo, pero que la decisión la tenían los estadounidenses. Reconoció que sin su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, no hubiese sido lo mismo, mencionó a Barack Obama y a su esposa, Michelle Obama, a quienes les dio las gracias por la confianza y apoyo brindados.