En EE.UU. aún no salen de su asombro

Han pasado más de 24 horas desde que el aspirante a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera un discurso, tras conocer que había obtenido 288 votos electorales, que le daban la victoria, y en ese momento dio a conocer cuáles serían sus acciones a seguir.

Todo el mundo esperaba que la ganadora fuera la candidata demócrata Hillary Clinton, pues la consideraban la mejor preparada para ese puesto, y a pesar de haber estado arriba en todas las encuestas, la realidad a la hora de la votación fue otra, ya que los electores le dieron su apoyo a Trump.

Ayer, todavía no salían de su asombro, tanto los analistas, como los mismos políticos, que consideran que los resultados han logrado dividir a una nación tras los resultados electorales.

A nivel económico fue una bomba la que cayó, pues casi todas las bolsas de valores cayeron, y esto ocurrió a los pocos minutos en que se empezaron a conocer los resultados finales. Sin embargo ayer, todo volvió a normalizarse y al cierre de las mismas no tuvieron muchas pérdidas en los mercados.

Y la clase política en los Estados Unidos ha asumido el reto de acompañar al nuevo mandatario, el mismo presidente Barack Obama lo llamó para solicitarle un acercamiento y empezar junto al equipo de Trump el proceso de transición. E igual la perdedora de las elecciones, la señora Clinton, felicito a su adversario, aceptó su derrota y ofreció al nuevo gobernante trabajar con él, algo que dice mucho de la categoría de esta dama y de su profesionalismo.

Ahora todo va a depender de Donad Trump, pues la incertidumbre radica en el hecho de que todos esperan que él cambie su discurso, y busque trabajar por el bien de su país, que es considerado uno de los poderosos en el mundo.

Los afligidos son los millones de inmigrantes, aquellos que tienen problemas y solicitudes de deportación, ya que no han regularizado su situación en esa nación, pues tienen el temor de que el nuevo jefe de gobierno cumpla con las amenazas que hizo durante su campaña de realizar deportaciones masivas.

En fin, será la historia que juzgue a quien fue electo ayer como presidente de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *