Queman a novios en la casa del terror
LA PAREJA FUE HALLADA EN UNA VIVIENDA ABANDONADA DE LA COLONIA EL ROSARIO, ZONA 2 DE BOCA DEL MONTE
Tras enterarse del hallazgo del cuerpo quemado de su hija, la señora María López, de 46 años, sufrió crisis nerviosa y fue necesaria la intervención de los bomberos Voluntarios, ya que los cadáveres de una pareja fueron encontrados carbonizados en el interior de la casa, que ahora los vecinos nombran como “La Casa del Terror”, la cual se ubica en la colonia El Rosario de la zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales.
En una ambulancia, a eso de la 1 de la mañana de ayer, la señora López fue llevada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9, en donde relató pormenores del desaparecimiento de su hija, María Celeste Molina López, de 17 años, quien el jueves pasado por la mañana salió a la calle, y después ya nunca supieron más de su paradero, aunque estuvieron buscando por todos lados, no la hallaron.
Fue hasta el domingo a las 6:20 de la mañana, cuando se descubrió una cabeza de una mujer en la 8a. avenida “A” y 2a. calle de la colonia El Rosario de la zona 2 de Boca del Monte, envuelta en una bolsa negra y polietileno, tenía un corte en el cuello provocado con una hacha y con el tiro de gracia.
Tanto los bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rastrearon varios terrenos baldíos, en búsqueda de los agresores de la fémina, pero con resultados negativos.
Los socorristas fueron alertados en la 1a. calle “B” 9-42 de la colonia El Rosario, zona 2 de la citada comunidad, en donde localizaron a una pareja carbonizada, ya que minutos antes fueron rociados con combustible y les prendieron fuego, aunque la mujer estaba decapitada, se presume que es el cuerpo que corresponde a la cabeza hallada el domingo pasado.
Practicaban ritos satánicos
Las investigaciones preliminares de los fiscales del Ministerio Público (PNC) y los detectives del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC revelan que hace varias semanas que allí vivía un grupo de pandilleros, pero el lunes a las 18:30 horas vieron ingresar a tres hombres, una hora después solamente dos sujetos abandonaron la casa, por lo que se deduce que le dieron muerte al otro muchacho, a quien le cortaron la mano izquierda, intervinieron los socorristas, pero ya todo estaba consumado.
Se sospecha que ambas muertes se relacionan con un rito satánico practicado los mareros del “Barrio 18”.