Caen 2 por extorsión

Tabla de contenidos

Por: Katerin Ramírez

SE REALIZAN DEBIDO A LA DENUNCIA DE UN COMERCIANTE

Con el fin de acabar con el crimen organizado y con  las extorsiones, autoridades realizaron ayer la captura de dos supuestos extorsionistas, quienes fueron localizados justo cuando cobraban la misma en la 1a. calle de la colonia Santa Clara, zona 3 de la cabecera departamental de Escuintla.

Los detenidos fueron llevados a tribunales.
Los detenidos fueron llevados a tribunales.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la detención de Luis Emilio Figueroa Morales, de 35 años, y  de Yaneth Figueroa Estrada, de 18, quienes son los presuntos responsables de amenazar a un comerciante de ese lugar, luego de una investigación realizada como seguimiento a una denuncia interpuesta por una víctima, quien indicó que el pasado 6 de noviembre recibió una llamada donde le exigían pagar la cantidad de Q8 mil en efectivo, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Coordinado
Escuintla
El paquete iba envuelto en una bolsa negra.

Luego del operativo realizado por agentes policiacos, en donde se coordinó con la víctima para hacer entrega del dinero, colocando un paquete el cual simulaba contener varios billetes, los hoy detenidos llegaron al lugar acordado y recogieron el paquete, dando lugar a la PNC  para poder detenerlos, justo cuando ellos estaban realizando dicha acción.

Varios policías fueron desplazados en el lugar para poder dar con los extorsionistas. Las autoridades también indicaron que los ayer detenidos son vinculados a otros delitos que se han suscitado en esa misma colonia.

A los acusados no se les incautó ningún tipo de arma, ya que solo llevaban consigo el paquete que habían llegado a recoger. Los capturados fueron llevados a las instancias judiciales correspondientes, donde se encargarán de esclarecer su situación penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *