Municipal y Antigua clasificados

Municipal y Antigua clasificados
Deportivo Carchá está fuera y empieza a aparecer el fantasma del descenso.

Tras los resultados obtenidos el fin de semana, Municipal y Antigua GFC aseguraron su pase a la siguiente ronda del torneo donde quedará por definir en las últimas tres jornadas la posición que definitivamente van a ocupar, mientras el resto de equipos aún debe confirmar su presencia en la siguiente ronda.

Rojos y antigüeños igualan con 35 unidades, pero son los munícipes quienes comandan la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de goles en relación con los panzas verdes. Municipal en la jornada del fin de semana derrotó 2-1 a Guastatoya, mientras los coloniales empataron 2-2 con Malacateco y fueron relegados a la segunda casilla.

Ambos equipos están distanciados siete puntos de Cobán Imperial, que ocupa la sexta posición y quedan únicamente 12 por disputar, por lo que prácticamente ya se encuentran instalados en la siguiente fase.

Malacateco en la tercera posición (34), Comunicaciones en la cuarta (33) y Guastatoya (29) junto a Cobán Imperial (28) en la quinta y sexta casilla aún deben confirmar su clasificación a las instancias finales del torneo ya que Xelajú MC y Marquense aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar.

Con la victoria de los quetzaltecos (2-1) frente a Cobán Imperial, los chivos sumaron 25 unidades y se ubicaron en el séptimo escalón a tres de Cobán Imperial y a cuatro de Guastatoya y con una combinación de resultados podría desplazar a alguno de los que actualmente se encuentra en zona de clasificación.

Marquense y Suchitepéquez, a pesar de las derrotas sufridas en la jornada anterior, aún abrigan posibilidades de ingresar dentro de los seis primeros de la tabla de posiciones.

Con posibilidades remotas se encuentra el resto de equipos a excepción de Carchá que ya está completamente eliminado.

PRÓXIMA JORNADA
Jornada 20
Sábado 19 de noviembre

16:00   Comunicaciones-Xelajú MC

Domingo 20 de noviembre

11:00   Suchitepéquez-Municipal

11:00   Marquense-Malacateco

11:30   Antigua GFC-Mictlán

12:00   Guastatoya-Petapa

15:00   Cobán Imperial-Carchá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *