«Moy» es el campeón

Table of Contents

El piloto Gerardo “Moy” Gándara fue el gran protagonista en la división Guatemala Touring Series (GTS), al conquistar el título de la división en la última fecha del certamen nacional.

Gándara llegó como líder de la general, por lo cual era el gran favorito para llevarse la victoria. El corredor realizó una carrera inteligente, y luego de dos heats disputados conquistó un nuevo título en su haber, el cual se une a la gran cantidad de cetros conquistados en el automovilismo y motociclismo.

"Moy" es el campeón
Iturbide tuvo una excelente participación.
ITURBIDE ES SEGUNDO

José Iturbide era uno de los grandes favoritos al triunfo por ser el actual tricampeón nacional, y por contar con uno de los autos más constantes de la temporada, al final el corredor logró el subcampeonato.

Tres pilotos llegaron con posibilidades reales de llevarse el título en GT1: Carlos Zaid, Adán y Gabriel Ramos y José Iturbide. Zaid y los Ramos estaban empatados con 24 puntos, mientras que Iturbide tenía 22.

En el primer heat se empezó a escribir la historia de la carrera. Los hermanos Ramos tomaron la decisión que George Hazbun manejara su auto. Luego de algunas circunvalaciones Hazbun tuvo problemas con el sistema de frenos y abandonó la pista. No pudo finalizar la carrera ni tampoco competir en el segundo heat.

Para la carrera final la diferencia entre Zaid e Iturbide se amplió a 5 puntos, y todo quedó en suspenso. En la segunda manga, la disputa entre ambos piloto fue muy intensa, pero José no pudo superar a Carlos, quien conquistó la victoria de la fecha y el título de GT1. De esta manera, Iturbide conquistó el subcampeonato, el cual se une a su seguidilla de triunfos, ya que era el actual tricampeón nacional de Modificada GT1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *