Sólidos en la cima

Tabla de contenidos

Dos goles de Gareth Bale ayudaron al Real Madrid a consolidarse el domingo en lo más alto de la liga española de futbol con una victoria 3-0 en casa frente al Leganés, mientras que el Barcelona se mantuvo al acecho gracias a la victoria 2-1 sobre Sevilla con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.clasificacion

El Madrid, que necesitaba recuperarse de un decepcionante empate 3-3 contra el Legia Varsovia esta semana en Liga de Campeones, tuvo un flojo inicio contra el Leganés, pero Bale adelantó a los merengues en el minuto 37.

El galés, que marcó un tanto sensacional de volea contra el Legia, corrió tras una pelota que le pasó Isco y batió al portero Jon Serantes con un disparo cerca del poste. Bale aprovechó la débil defensa tras un tiro libre para marcar el segundo poco antes del descanso, batiendo de nuevo a Serantes de cerca.

Álvaro Morata, que sustituyó al lesionado Karim Benzema, redondeó el marcador en el minuto 76. El atacante superó a Bale y Ronaldo como el jugador madridista que más ha marcado esta temporada con ocho tantos en todas las competiciones. El equipo sigue invicto en todos los torneos.

«Fue difícil el inicio del partido, porque el rival presionó arriba. Pero encontramos el gol y ya fue otro partido», dijo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. «En la segunda parte controlamos y ganamos», añadió.

sólidos en la cima
Suárez y Messi le dieron el triunfo al Barcelona
REMONTA EL BARSA

En Sevilla, el local se puso en ventaja a los 15 minutos con una gran definición de Vitolo ante la salida del meta rival pero el Barca igualó a los 43 con un remate de primera de Messi a pase de Neymar.

El equipo azulgrana lo definió en la segunda parte. Suárez puso el 2-1 a los 61 a con un preciso remate al ras tras una gran jugada individual de Messi. Con estos resultados, el Madrid lidera la tabla con 27 puntos, dos más que el actual campeón Barcelona. El Sevilla se quedó quinto con 21 unidades.

sólidos en la cima
Neymar buscó su gol pero no lo consiguió

RESULTADOS

Granada – Deportivo  1 – 1

Real Sociedad – Atlético  2 – 0

Osasuna – Alavés    0 – 1

Las Palmas – Éibar  1 – 0

Real Madrid – Leganés   3 – 0

Espanyol – Athletic  0 – 0

Celta – Valencia  2 – 1

Villarreal – Betis   2 – 0

Sevilla FC – Barcelona  1 – 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *