Abrazan el liderato

La sequía terminó y cuatro jornadas tuvieron que pasar para que Municipal volviera a complacer a la afición con una victoria, en la jornada 19 del Torneo Apertura, al vencer 2-1 a Guastatoya en el estadio del Trébol, resultado que le sirvió para recuperar el liderato. Los dirigidos por el técnico Gustavo Machaín no ganaban desde la fecha 13, cuando vencieron a Carchá en casa, el equipo rojo ascendió del cuarto lugar al primero con 35 puntos, mientras los visitantes siguen quintos con 29.
En el primer tiempo, Walter Wasinger de Guastatoya realizó el primer disparo suave, al minuto 4. Dos minutos después, Alexis Matta de Municipal realiza el segundo tiro de esquina, Carlos Félix peina el balón y de izquierda Edi Guerra venció al meta Bernardo Long, para el 1-0 al 6’.

Al 30’ Guastatoya aplica el pase de la muerte, Walter Wasinger recibe asistencia desde el medio campo, evade a Osiel Rivera, centra a Francisco Amán, quien se encontraba dentro del área y este centra de taquito a Wilber Pérez que de izquierda venció a Motta para el 1-1.
A 7 minutos que terminara la primera parte, Pedro Altán de Municipal centra por izquierda a Cristian Jiménez, este sirve a mexicano Carlos Félix, quien de taquito anotó el 2-1, al 38’. En la segunda parte, los orientales buscaron insistentemente igualar el marcador, pero el portero Paulo Motta se lo negó con buenas atajadas, y los rojos volvieron a saborear un triunfo.