Levantan la huelga

Levantan la huelga
Las pipas ya van hacia las gasolineras
Por: Jasmín Torres

Los pilotos del transporte pesado decidieron desde anoche suspender la huelga que habían iniciado hace más de ocho días, y aceptaron sentarse a la mesa a dialogar con las autoridades de la comuna capitalina y encontrarle una solución al problema.

Por tal motivo, se espera que hoy esté totalmente restablecido el servicio, y que las autoridades de la Municipalidad de Guatemala permitan el paso de los camiones y tráileres por la ciudad, sin restricciones de ningún tipo.

Levantan la huelga
Las portuarias están vigiladas
Lo anuncia el mandatario

El presidente Jimmy Morales dio el anuncio anoche en una conferencia de prensa, en el Palacio Nacional de la Cultura, luego de una reunión que sostuviera con los representantes de los pilotos y transportistas, los últimos se comprometieron a seguir dialogando con representantes de la comuna para hallar una solución a la problemática.

“Es necesario resolver la problemática de forma integral, la cual incluye la inversión de infraestructura y recuperación de carreteras”, dijo el mandatario Jimmy Morales.

Levantan la huelga
Se espera que hoy todo vuelva a la normalidad

Recientemente, los dirigentes del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), molestos por las medidas de los transportistas, sugirieron al Presidente decretar un estado de Prevención, lo cual hizo que el gobernante decidiera intervenir en el conflicto. Asimismo, hizo ver que el lunes iniciará una mesa de negociación.

Morales habló que a partir de lunes próximo empieza una mesa de negociación que incluye a la Municipalidad de Guatemala y a los ministerios de Comunicaciones, Energía y Minas, también el de Trabajo y Gobernación, para buscar una solución a dicho problema.

Levantan la huelga
La policía vigila las rutas para evitar ataques

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *