Rugirán los motores

Al mando del poderoso camión de más de 800 caballos de fuerza, llamado “Triple X”, el corredor guatemalteco Francis Solano tratará de buscar un nuevo triunfo en la 1a. fecha del Campeonato Internacional de Camiones que se correrá en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway.

Rugirán los motores
Los pilotos están listos para hacer volar a los monstruos de acero.

Desde hace varias jornadas, Solano ha modificado su camión de tal manera que en la actualidad es uno de los vehículos más rápidos de Centroamérica en este deporte. El próximo domingo el “Triple X” del corredor nacional se medirá a grandes contrincantes de El Salvador, Honduras y Costa Rica, camiones que durante esta semana han arribado al país para estar listos para el día de prácticas oficiales, este sábado, y la carrera del domingo.

“Esta será una fecha muy emocionante e intensa por el nivel de competidores que existen en la región. Costa Rica es un país donde este deporte tiene mucha tradición, pero como guatemaltecos ya sabemos qué es vencerlos”, comentó Solano. Y es que durante este año el Team Guatemala, integrado por 15 pilotos aproximadamente, ha viajado a Costa Rica, donde han brillado con luz propia en el autódromo La Guácima.

“Ganar en nuestro país sería muy especial, estaremos ante nuestra gente, y el sabor de una victoria definitivamente sería distinto. Nos hemos preparado bien para que el triunfo se quede aquí en Guatemala”, agregó Solano.

Para esta fecha internacional correrán como un gran equipo el Team Repuestos IASA y Transportes y Constructora La Cruz, que será integrado por Francis y Luis Solano; Team Alburez (Lester, Allan y Jorge Alburez), y HC Racing de Héctor Chang, quienes participarán con cinco cabezales en las divisiones Libre, Stock y Mecánica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *