Coloniales llegan a la cima

Dieciocho jornadas tuvieron que pasar para que Antigua GFC atrapara por primera vez el liderato del Torneo Apertura al vencer en el Estadio Pensativo 1-0 a Deportivo Petapa. Los pupilos del técnico argentino Mauricio Tapia aprovecharon la derrota que tuvo el exlíder Malacateco quien cayó 2-0 ante Comunicaciones, el traspié del plantel fronterizo le valió a los panzas verdes para agarrar el liderato con 34 puntos a 4 jornadas que termine la fase de clasificación.

Coloniales llegan a la cima
Municipal viene en plena picada.

En 18 jornadas disputadas los coloniales han conseguido 11 victorias, un empate, 6 derrotas, han anotado 28 goles y han recibido 21. En 9 visitas han ganado 4 partidos, empatado 1 y perdieron 4 veces. De locales suman 7 victorias y 2 derrotas. Los antigüeños no han perdido desde la fecha 13 cuando vencieron de local 3-0 a Marquense, en la 14 vencieron de visita 2-4 a Suchitepéquez. En la 15 ganaron en el Cementos Progreso 0-1 a Comunicaciones.

En la 16, vencieron 2-1 a Cobán Imperial en el Pensativo, en la 17 empataron 0-0 en el Estadio El Trébol ante Municipal y el miércoles vencieron en casa 2-1 a Petapa. Los panzas verdes cuentan con el máximo artillero del Apertura, el mexicano Agustín Herrera de 31 años y quien ha conseguido 12 goles. Con los partidos del miércoles la tabla de posiciones sufrió cambios, Malacateco descendió del primer puesto al segundo con 33 puntos. Comunicaciones escaló del cuarto al tercero con 32.

Municipal, que era segundo descendió al cuarto con 32, Guastatoya, quinto con 29, no jugó su partido ante Carchá (último con 14) ya que lo reprogramó para el domingo 13 de noviembre en la fecha FIFA. Cobán Imperial, quien ganó 1-0 a Mictlán, continúa en el sexto lugar con 28 puntos. Marquense escaló 2 puestos, del noveno subió al séptimo lugar con 22. Xelajú MC descendió al octavo con 22.

Suchitepéquez otro que descendió un puesto es noveno con 18, Petapa sigue en la décima posición con 18 puntos, mismas que tiene Mictlán penúltimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *