Miles visitan a sus muertos

Por: Katerin Ramírez
Miles visitan a sus muertos
Había capillas en varios cementerios

Como es tradición cada año, miles de personas visitan los cementerios para llevar una ofrenda floral y colocarla en las tumbas donde se encuentran sus seres queridos y ayer, Día de Todos los Santos, no fue la excepción.

Entre mausoleos, grutas y lápidas, los visitantes de los cementerios realizaron varias actividades en familias, y llevaron ricos platillos de la época, para consumirlos frente a la tumba de sus seres queridos, quienes ya partieron.

En este día tan especial se acostumbra a llevar flores, candelas, coronas y veladoras para presentarlas como regalos, compartiendo y homenajeando a quienes han fallecido.

Miles visitan a sus muertos
Algunas familias llevan mariachis a sus difuntos.

“Es un día en donde recordamos a nuestros seres queridos, yo le traigo a mi esposo un poco de fiambre, ya que a él le gustaba y nunca olvido su traguito, porque él siempre bebía en esta fecha”, dijo doña Esperancita.

Gran afluencia

En el Cementerio General de Amatitlán, la música de marimba daba la bienvenida a las personas que entre risas, flores y lágrimas llegaban a visitar a los que nos han antecedido en el viaje eterno, y los recuerdan con mucho amor.

En Villa Nueva, los visitantes hasta hacían fila para poder ingresar al cementerio,

Miles visitan a sus muertos
En el cementerio de Sololá.

debido a la gran cantidad de gente que llegó para adornar y remozar las tumbas que guardan los cuerpos, recuerdos y sentimientos de sus fallecidos.

En las afueras de las necrópolis estaban instalados varios puestos de venta, tanto de arreglos florales como de comida, ya que esta tradición también lleva consigo diferentes platillos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y de la Policía Municipal de Transito (PMT) brindaron seguridad en los 500 cementerios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *