Buen cierre de Ian
El joven piloto guatemalteco, Ian Rodríguez, quien disputó su primera temporada en la Fórmula 4 de Italia, ha concluido con cuatro trofeos en la última fecha, que se celebró el pasado domingo en el circuito de Monza.
En la clasificación general, Ian ocupó el lugar 17, de un total de 43 competidores, entre quienes figura Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher (y que ocupó el 2o. lugar). En la categoría Principiantes, Ian obtuvo el 9o. lugar en la general.
Durante el fin de semana Ian ganó 4 trofeos en las distintas rondas: en la categoría de Rookies ocupó el 3er lugar en la primera carrera; en la segunda, volvió a quedar en 3er. lugar y en la tercera, obtuvo el 2do. En la competencia general fue tercero.
“A pesar de las dificultades que tuvimos, creo que nos fue muy bien: quedé en 17o. lugar de la general y 9o. en la categoría Rookie. Siendo este mi primer año en esta categoría y considerando contra quiénes estoy compitiendo, creo que es algo grande”, comentó Ian luego de hacer un balance general de la temporada. “Hay que tener en cuenta que ellos llevan 2 años compitiendo en esta categoría y tienen mucha más experiencia que yo. Este ha sido un año de mucho aprendizaje, tanto para mi equipo como para mí”.
Ian confirma que competirá el próximo año de nuevo en la F4. “Volveré a participar en el campeonato de Fórmula 4 en 2017. Sé que, con todo lo que aprendimos y experimentamos, tendré un mejor resultado. Con mi equipo continuaremos juntos hasta llegar a la Fórmula 1, si así Dios lo tiene planeado para nosotros”, comentó.
¿Cómo enfrentaste la parte técnica de la temporada, qué es lo que debes mejorar en tu manejo?
En cuanto a lo que considera que debe mejorar, el piloto de 16 años señala que las dificultades del presente año no están relacionadas con el área técnica, sino con la falta de recursos para entrenar más. “La parte técnica no fue lo más difícil, sé que hubiera tenido un mejor desempeño si hubiera podido entrenar más, pero por falta de dinero no fue posible”.
Entre los planes y los sueños de Ian está migrar en 2018 a la Fórmula 3 y de allí saltar a la Fórmula 1. “Todo depende del apoyo monetario que pueda conseguir”, señala.