Luego de tres meses, volcán de Fuego incrementa actividad

El volcán de Fuego incrementó su actividad este sábado a las 16:15 horas, luego de tres meses de calma, pues el 19 de julio pasado registró una fuerte erupción que sorprendió a habitantes de localidades cercanas.

De acuerdo con un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso está en una etapa alta de actividad.

Hasta el momento ha registrado explosiones moderadas y algunas fuertes, acompañadas de columnas de ceniza que se desplazan al oeste y suroeste a una distancia de 15 kilómetros generando caída de partículas de ceniza en la aldea de Panimaché, Morelia y otras en esa zona.

El volcán de Fuego está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centrosur de Guatemala.

Foto: @Dreyck5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *