El Madrid sentencia la serie
A falta de la “BBC”, el Madrid desató el mal en el Reino de León de la mano de su tridente reserva. Morata, Asensio y Lucas dirigieron la goleada blanca para dejar sentenciado el pase a octavos. Salieron los cabezas de cartel, Morata y Asensio, a comerse el escenario. Y en una de esas acciones en la que a Marco le dejaron un metro, se revolvió y puso el balón junto al palo. Otro debut en otra competición que termina con gol del mallorquín. Tiene estrella.
El 0-2 al descanso no se salía del guión de lo que se esperaba, incluyendo una parada de Casilla a Gallar, que pudo haber cambiado el partido. Pero a los 30 segundos de la reanudación, Morata cogió la máquina de escribir y decidió que el marcador iba a ser tan abultado como él quisiera. El canterano, peleón en la primera parte, fue resolutivo en la segunda. Aprovechó una asistencia de James mientras aún resonaba el pitazo del colegiado para decidir la eliminatoria.
Asensio hizo el cuarto desde la frontal, y Morata el quinto, a pase de un James que se hinchó a dar asistencias y que jugó muy cómodo. Pero faltaba por aparecer el “outsider” de la noche y lo hizo, precisamente, a centro del colombiano. Volaba un balón cerca de la frontal cuando de repente apareció la pierna derecha de Nacho, a una altura indecente para marcar el sexto. Benja descontó por los de casa, que ni lo celebró pero que se lo contará a los nietos. Y el tanto de Mariano, que no fue investido delantero titular pero que aguardó hasta el minuto 92 sin perder la esperanza y obtuvo premio del 1-7.