Tres policías heridos en desalojo de finca en El Estor, Izabal
A balazos fueron recibidos los agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (FEP-PNC) cuando ingresaron a la finca El Murciélago, ubicada en El Estor, Izabal, con la intensión de cumplir una orden judicial de desalojo contra unos 350 invasores.
En ese escenario resultaron heridos tres agentes, dos de ellos identificados como: Fredy García Chavajay, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y el agente Botzoc Ayala, con herida en un glúteo. El tercer elemento policial recibió un golpe en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, un contingente de la PNC permanece en el lugar sin armas «porque priorizaron el diálogo», sin embargo algunos de los invasores abrieron fuego, se presume que con fusiles AK-47, contra un grupo de agentes.
La ruta hacia la aldea Río Dulce, jurisdicción de Lívingston, Izabal permanece bloqueda por los inconformes, mientras que las autoridades recuperaron cuatro cisternas que transportaban combustible y que estaban retenidas.
En el lugar está presente personal de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), Ministerio Público (MP).
Fotos: PNC