Se enfrentaron con la policía
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y la Fiscalía General de la República dieron a conocer que varias unidades de las fuerzas de seguridad se trasladaron al municipio de Olocuilta, ya que vecinos dieron la alerta de la presencia de los delincuentes, quienes abrieron fuego contra la policía, creando un enfrentamiento que duró desde la medianoche del domingo hasta la madrugada del lunes.

El intercambio de balas dejó como resultado seis fallecidos presuntos integrantes de maras, que en los últimos meses han emigrado hacia el campo, a quienes se les hace responsables de la mayoría de crímenes cometidos en ese país, también se les involucra en el narcotráfico y crimen organizado, extorsión y cobro de derecho de pisto a comerciantes y dueños de trasportes a quienes asesinan al negarse a pagar dicho “impuesto”.
Según autoridades de Seguridad Pública, en lo que va del año se han registrado más de 480 enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos armados asociados a las pandillas y narcotráfico, en los que se contabilizan más de 430 presuntos criminales fallecidos. Tras un crimen que dejó 11 trabajadores en abril, el cual se le adjudica a las pandillas, el Gobierno salvadoreño decretó estado de emergencia en siete cárceles y realizó el traslado de cabecillas de estas maras a un penal al oeste del país.
Días después la Asamblea Legislativa aprobó varias medidas extraordinarias que afectan al sistema penitenciario y autorizó someter a aislamientos severos a estos pandilleros.