Mágicos personajes en las calles del Centro Histórico

Las estatuas que cobran vida sorprenden a quienes caminan por la sexta avenida Sexta Avenida

Los guatemaltecos, grandes y pequeños, suelen ser sorprendidos por los mágicos personajes que se encuentran en la sexta avenida, son las estatuas humanas. Esta es una técnica artística, que se realiza en todo el mundo, en las principales calles, avenidas, plazas y parques.

En esta interpretación, el artista realiza una producción completa para convertirse a través de vestuarios llamativos en personajes de ficción con los que a cambio de una moneda cuentan una historia, permitiendo a la audiencia presenciar una microactuación.

Esta es una forma más de ofrecer arte accesible a la población y de permitirle al artista agenciarse de fondos para continuar con su desenvolvimiento, preparación y cotidianidad. Estos auténticos artistas, invierten horas preparando su vestuario, maquillaje y estructurando el concepto e historia que desean transmitir a la audiencia.

Es admirable esta labor artística pues, en las representaciones suelen permanecer inmóviles durante largos periodos de tiempo. Y el uso y la creación de atuendos espectaculares.Sexta avenida

Cuando usted encuentre  a uno de estos artistas, apoye su preparación y creatividad con una moneda y sus aplausos.

Apoyemos al talento y el arte nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *