Una mujer que ama la locuciòn

Tabla de contenidos

Un sueño que inició a los 3 años de edad cuando las amigas de su mamá le pagaban Q0.25 para que les entonara una canción, se convirtió en una gran leyenda de la música y la locución. Ella es Paola García, quien es cantante, locutora y productora nacional.Una mujer que ama la locución

SU HISTORIA

Ella inició como cantante el 23 de abril de 1966 en el programa “Ritmos de Juventud” que se transmitía en canal 7, interpretando la canción “Cuando vuelva a tu lado” y como al público le gustó, ella continuó apareciendo en el programa cada 15 o 20 días. Paola, llega a TGW Radio Nacional en 1974, participando como cantante, interprete de baladas y boleros, sin ella imaginar que ahí terminaría trabajando hasta la fecha.

En 1,975 graba su primer sencillo, “Nocturnal”, al que después le siguieron muchos más, como “Secretamente” y “Tú me haces falta”. Luego en 1,976, fue contratada por mes y medio para cantar en un hotel en Honduras. En el mismo año las emisoras Radio Ciros y Voz de las Américas, le otorgaron el reconocimiento “Dama de Plata” como cantante destacada del año.

Una mujer que ama la locución
Una de sus primeras apariciones en televisión nacional.

Más tarde, la cantante nacional grabó el material discográfico “Románticas” que contenía solo temas para corazones enamorados. En 1,996 presentó por primera vez su producción “Gran concierto de Tríos” el cual hasta la fecha se sigue presentando en el teatro de cámara del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El 29 de noviembre de 1,999 nació la emisión radial “Musiconversando” en donde ella fue productora y conductora del mismo. Luego, en junio de 2,006 sale el segmento “Consagrados de la música”. Actualmente se encuentra en el programa “Remembranzas” junto a la locutora Vilma Pineda, en donde se encargan de dar a conocer el talento nacional.

PERFIL

Nombre Completo: Irma Yolanda García Sánchez

Una mujer que ama la locución
Paola García en los inicios de su carrera musical.

Nombre Artístico: Paola García

Hija de: Maximiliano García y Julia Sánchez

Cumpleaños: 23 de mayo

MÁS DE CERCA

¿Hay más artistas en su familia?

“Bueno, mi mamá no es artista pero ella se la pasa cantando desde su infancia, ella siempre amanece entonando una canción nueva”.

¿Cómo se prepara antes de empezar un programa de radio?

“Yo me preparo mentalmente, para que todo fluya. Me gusta informarme, y si es un artista, investigarlo para poder platicar tranquilamente y que todo salga bien”.

¿De dónde nació su gusto por los boleros?

“Recuerdo que cuando era adolescente sonaba mucho ese género en la radio, hasta había programas especiales de boleros y por ese le agarré mucho amor”.

Una mujer que ama la locución
Cantando en el Show de J.A. Guzmán de canal 3.
FRASE:

Cada día es especial para mí, y por ello estoy muy agradecida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *