La muerte le impidió llegar a su empleo
Table of Contents
Camioneta en la que viajaba le fallaron los frenos en plena bajada de San Vicente Pacaya, y volcó dejando además 23 heridos.

Al descender desde San Vicente Pacaya, Escuintla, el autobús de los Transportes Aurora, con 60 pasajeros a bordo, al realizar el piloto un cambio de velocidad y accionar el sistema de frenos, se dio cuenta que el mismo no le respondía y el vehículo aceleró la marcha. El temor de los viajeros era caer al barranco en pleno descenso, pero el conductor ya no pudo controlarlo en el último tramo, antes de enfilar a una recta se estrelló contra un árbol y tras el violento impacto volcó aparatosamente, causando la muerte de un usuario y dejando 23 heridos más.

Tras el choque, la camioneta se arrastró varios metros sobre la cinta asfáltica, quedando cruzado sobre la cinta asfáltica. Varios pasajeros salieron por su cuenta, para hacerlo rompieron los vidrios de las ventanillas, y luego usaron sus celulares para solicitar auxilio a los bomberos Voluntarios y Municipales.

A los pocos minutos llegaron varias unidades de socorro que prestaron los primeros auxilios a los afectados, y con sirena abierta trasladaron a los pacientes al Hospital Nacional de Amatitlán.
“Desde allá arriba escuché que el bus venía fallando, ya que le tronó algo fuerte. Me asusté, nos miramos las caras con los demás pasajeros, nuestro miedo era caer al barranco, aunque el piloto no nos dijo nada, pero el último gancho empezó a ladear luego chocó y volcó sobre la carretera. Lo que hice fue orar a mi Dios, que no nos pasara nada, gracias a mi Señor estoy bien, únicamente el susto y algunos raspones, aunque perdí varias cajas de jocotes de corona que íbamos a vender al mercado de Villa Canales”, relató Celia Roque, de 30 años. Junto a ella, otras personas habían salido de la comunidad El Pepinal, en Amatitlán, ubicada en las laderas del volcán Pacaya.

La víctima mortal
Los socorristas rescataron de entre los hierros retorcidos a Julia Hernández, quien reconoció el cadáver de su hijo Jesús Eduardo Hernández Hernández, de 18 años. A la vez indicó que su hijo “venía a trabajar a una empresa sobre la ruta al Pacífico, ya que era operario y quería ganar una horas de extras.
“¡Ay Dios mío, por qué le pasó esto a mi patojo!”.
Piloto se dio a la fuga
Tras el percance, el chofer del bus se dio a la fuga, aunque las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya cuentan con el nombre del homicida, pues la camioneta realiza el recorrido desde de la aldea El Pepinal, pasa a San Vicente Pacaya para conectar con la ruta al Pacífico, luego pasa a Amatilán, para después enfilarse hacia a la vuelta al lago, para finalizar en Villa Canales. Durante el viaje, en el bus iban 60 pasajeros.
Los heridos
- Mayra Patricia Corado, de 35 años
- Feliciano Antonio Osorio, de 53 años
- Arcadio Coy Malín, de 51años
- Alejandra Reyes Morales, de 20 años
- Lesbia Cruz Morales, 16 años
- Gladys Marisol Cruz Morales, 15 años
- Mayra Morales Roque, 35 años
- Gelber Malín Quiñonez, 20 años
- Selina Dámaris Sosa Álvarez, 14 años
- Glenda Magaly Álvarez García, 40 años
- María Josefa Cirín, 59 años
- María Sierra Echeverría, 84 años
- Noé de Jesús Pineda Cirín, 56 años
- Cesia Morales 17, entre otros.