El mejor pagado del mundo

Este viernes, Neymar Junior firmó el contrato que le unirá al FC Barcelona hasta junio de 2021 y por el cual pasará a convertirse en el deportista de equipo con mayor salario del mundo, superando no solo el que pueda disfrutar Leo Messi, sino dejando atrás a las grandes estrellas que compiten en Estados Unidos.

Partiendo de la base que, contrariamente a lo que ocurre en Estados Unidos o, también, en otros países europeos, en España los clubes no dan a conocer públicamente los gastos salariales individualizados de sus futbolistas, y eso obliga a trabajar con diversas fuentes para alcanzar una cantidad lo más aproximada posible, el nuevo contrato de Neymar le puede costar anualmente al FC Barcelona por encima de los 38 millones de dólares. Lo nunca visto.

El mejor pagado del mundo
El brasileño supera hasta a su compañero Messi como el mejor pagado.

El futbolista brasileño acordó en verano y certificó ahora una extensión por cuatro temporadas que le significarán unos ingresos netos anuales cifrados en 27 millones de dólares, en un contrato que de acuerdo a diversas fuentes partirá de un ‘salario base’ de 16 millones y el resto ‘por objetivos’, incluidos en el propio documento al que se compromete el Barcelona.

La circunstancia que eleva a Neymar al trono es que esas cantidades se ofrecen netas, lo cual significa que anualmente su salario le representará al club azulgrana un gasto muy por encima de los 32.8 millones de dólares que, de acuerdo a las publicaciones especializadas en Estados Unidos, convierten a Clayton Kershaw en el deportista de equipo mejor pagado en América del Norte esta temporada.

La diferencia entre las cifras que se barajan en España y las que se publican en Estados Unidos (conocer exactamente el salario de cualquier estrella de la Liga española es una aventura siempre inexacta) reside en que mientras los salarios de MLB, NBA o NFL se especifican “en bruto”, en el caso de los futbolistas de la Liga Santander se publican en cantidades netas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *