Duro golpe a los narcos
Table of Contents
Duro golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico dieron ayer unidades élite de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), al incautar 35 kilos de cocaína, 15 de ellos en Santa Catarina Pinula y los otros 20 en Quetzaltenango.
El primer allanamiento
Los agentes antidrogas habían investigado detenidamente varias denuncias de los vecinos sobre movimientos sospechosos en torno a la vivienda ubicada en el lote 07 de la aldea Don Justo, Santa Catarina Pinula, en la ruta a El Salvador, por lo cual solicitaron la orden de allanamiento, y con ayuda de perros entrenados para la detección de este tipo de ilícitos se ubicó el lugar donde estaban los 15 paquetes, a los cuales tras realizarles las pruebas de campo resultó que contenían cocaína.
Ante esto, los fiscales antinarcóticos ordenaron la captura de Víctor Rubén Chávez, de 33 años, a quien también se le decomisó un moderno fusil con mira telescópica. Luego de su aprehensión, se ordenó su traslado al Juzgado de turno y la droga a las bodegas, bajo fuertes medidas de seguridad.
En Quetzaltenango
Asimismo, en un parqueo del centro comercial Pradera, en la zona 3 de Xela, las autoridades ubicaron un carro, el cual había sido reportado que transportaba droga, con la ayuda del K-9, “Gigi”, detectaron que llevaba algo ilícito.
Los agentes procedieron a abrir el vehículo, tras recibir la orden de los fiscales, hallaron escondidos 20 kilos de cocaína en un doble fondo del carro placas P-913BXD, color rojo. El vehículo estaba abandonado, ya que al parecer quien lo conducía se percató que lo seguían y que había sido delatado, por lo cual optó por abandonar el automóvil para evitar ser capturado.