Capturan a exjefe de la policía municipal
Table of Contents
Por medio de un comunicado, la Comisión de Seguridad informó la captura de Felipe Flores Velásquez, a quien se le sindica de ser el responsable de dar la orden de arrestar y entregar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el 2014.
En un operativo militar en coordinación con la Procuraduría y los servicios de inteligencia se logró el arresto del expolicía municipal de Iguala, quien se mantuvo escondido y prófugo de la justicia por dos años.
La tragedia ocurrió la noche del 27 de septiembre del 2014, en donde 43 estudiantes de dicha escuela desaparecieron, según testimonios, Flores era el principal verdugo del clan, él dirigía las operaciones de secuestro y tortura, para luego entregárselos a su jefe para que los liquidara.
Según el relato de un sobreviviente muestra cómo después de obligarlo a cavar su tumba el hoy detenido dejó que lo torturaran con latigazos de alambre y finalmente lo entregó al alcalde de Iguala para matarlo.
Faltan otros por ser detenidos
Debido a estas acusaciones el alcalde, quien también es primo del expolicía municipal, ha burlado durante dos años la persecución policial, quienes al momento de la fuga mostraron tener complicidad con los casos por los cuales se les acusa.
Tras dos años de investigación, 130 detenidos, 422 resoluciones judiciales y 85 declaraciones, aún no se ha logrado el principal objetivo que es la de convencer a la población de las dudas sobre varios aspectos claves del caso como la hoguera donde se presume quemaron a los normalistas y del porqué el Ejército no accionó ante el hecho.
Los datos de la captura del hombre más buscado por el caso Ayotzinapa aún no ha sido público, solo el comunicado que la Procuraduría realizó pero se espera que el detenido sea presentado ante el juzgado para que declare y puedan esclarecer muchas dudas que lo relacionan al caso.