Vía libre para que se lleven a “EL CHAPO”

Tabla de contenidos

Captura
Líder del cártel de Sinaloa en su primera captura.

JUEZ ORDENA EXTRADITAR A LOS ESTADOS UNIDOS A CAPO DEL NARCOTRÁFICO

En una resolución esperada por el Gobierno de los Estados Unidos, ayer el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal falló a favor de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según lo dio a conocer La Procuraduría General de México.

En un comunicado de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el Ministerio Público de la Federación fue notificado de las cinco resoluciones emitidas por el juzgado a los juicios de amparo interpuestos por la defensa del mayor narcotraficante de México.

Peña Nieto
Peña Nieto se pronuncia sobre el tema.

Los amparos fueron solicitados por Guzmán contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los que se concede su extradición solicitada por cortes de Texas y California.

A un paso de EE.UU.

Joaquín Guzmán Loera, de 58 años, se encuentra ya cerca de los Estados Unidos, ya que fue trasladado hace poco de forma sorpresiva en el estado de Chihuahua, en la frontera estadounidense.

Al penal llegó hace dos semanas, tras ser trasladado de la cárcel del Altiplano (Cefereso 1), una cárcel de máxima seguridad situada a 90 kilómetro al oeste de Ciudad de México, de la cual escapó en julio pasado por medio de un túnel de un kilómetro y medio de largo.

Fuga
El capo se ha fugado dos veces.

José Rodríguez Núñez, defensor legal del Líder del cártel de Sinaloa, disputa ese tiempo porque indica que será “difícil” que el envío del narco sea inmediato, ya que todavía cuenta con una apelación más antes de que lo extraditen. Arely Gómez informó que la defensa del capo interpuso un total de 48 amparos de los cuales nueve son en contra de la extradición, pero en su comunicado la procuraduría no menciona en qué situación se encuentran los otros cuatro.

Marco Rubio
Marco Rubio pide inmediata extradición del capo del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *