Ciberataques tumban Twitter y centenares de páginas en todo el mundo

Si hoy has no has podido acceder a Twitter, debes saber que esta red ha estado caída durante más de dos horas, a consecuencia de un ciberataque mundial que afectó no solo a esta red social sino a otras grandes compañías como Spotify, eBay, Airbnb, la página web del Financial Times, entre otras.

Los problemas de conexión se han producido en todo el mundo. El ataque, de denegación de servicio (o DDoS), ha afectado a usuarios de Estados Unidos (EE.UU.) pero también de Europa y otras partes del planeta, incluyendo Guatemala.

Se desconoce el origen del ataque, pero posiblemente se han producido varios, a escala y programados. El gobierno de EE.UU. está investigando si se trata de un movimiento orquestado a nivel internacional o incluso un acto criminal.

De momento se consideran todas las causas posibles del ataque. Es posible que durante las próximas horas continúen cayéndose páginas web de todo el mundo. Este tipo de ataques, conocidos por sus siglas en inglés (DDoS), actúan de manera que saturan los servidores con datos inservibles. Al sobrecargarse, los usuarios no pueden acceder a las páginas, ya que el servidor no puede atender la enorme cantidad de solicitudes.

Con información de: TreceBits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *