Balón de Oro ¿Quién será el ganador?

Fútbol Cristiano, Messi y Griezmann son los grandes candidatos para conquistar el Balón de Oro de 2016

Faltan poco más de dos meses para conocer al ganador del Balón de Oro, que este año se ha divorciado de la FIFA y volverá a ser lo que era antes de 2010, votado solo por periodistas. Y en cabeza de carrera, con muchísimos cuerpos sobre el resto están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi (ambos se han repartido los últimos siete) y Antoine Griezmann.Real Madrid

Cristiano Ronaldo

A favor Cristiano, que hasta la fecha ha ganado tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), conquistó en 2016 los dos títulos más importantes. Llegó con el Real Madrid a la final de la Copa de Europa de Milán y la ganó tras firmar un torneo brillante: marcó 16 goles en 12 encuentros, quedándose a solo uno del récord goleador en una edición (17), que fijó él mismo en 2014 (17 tantos), año de la Décima. Cuarenta y tres días después lideró a Portugal hasta ganar la Eurocopa de Francia. El delantero apenas jugó 20 minutos en la final ante Francia porque se retiró lesionado, pero el hecho de haber alzado su primer título a nivel de selecciones en el mismo año en que ganó la Champions le dan una gran ventaja para ganar el Balón de Oro.

En contra  El madridista no está pasando su momento de mayor plenitud. No es común que en un partido en el que el Madrid gane 5-1, Cristiano se marche sin marcar. Eso sucedió en el último encuentro, ante el Legia de Varsovia en Champions. El crack se marchó del césped frustrado, moviendo la cabeza. De los últimos 13 goles del Madrid, Cristiano sólo ha marcado uno.

Barcelona

Messi

A favor  La exhibición que dio ante el Manchester City en la Champions, donde marcó tres goles y dio una asistencia en el 4-0 final, está al alcance de los elegidos. El argentino, después de estar tres semanas lesionado, ha reaparecido de manera deslumbrante, con un gol en 35’ ante el Deportivo (el Barsa venció 4-0) y el hat trick ante los de Guardiola. Dos encuentros que le han enganchado con fuerza en esta carrera del Balón de Oro. Además, en términos estadísticos, su año natural está siendo sobresaliente: es el máximo goleador al día de hoy del año 2016, con 47 tantos, dos más que el Bota de Oro de la temporada, Luis Suárez, y seis más que Cristiano Ronaldo, que tiene 41.

En contra  A Messi siempre se le ha reprochado que en la selección argentina no sea el jugador que desequilibra y marca la diferencia en el Barcelona. Y este 2016 ha vuelto a mostrar esa frustración del crack al frente de la albiceleste. Mientras su gran rival por el Balón de Oro conquistó la Eurocopa con Portugal, Messi sucumbió en la final de la Copa América (la tercera vez consecutiva) ante Chile.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann
Griezmann

A favor Sin lugar a dudas, Griezmann es el actual Pichichi de La Liga junto a Luis Suárez (seis tantos), el líder indiscutible del ataque del Atlético y la esperanza francesa para conquistar un Balón de Oro, que no va a parar a manos de un galo desde 1998, cuando lo conquistó Zinedine Zidane. Aparte de su liderazgo en el club del Manzanares y sus estadísticas, le impulsa su brillante papel en la Eurocopa, donde fue máximo goleador (seis goles) y elegido Mejor Jugador del torneo.

En contra  Griezmann perdió dos finales en 43 días, la de la Champions en Milán y la de la Eurocopa en su país, curiosamente las finales que logró ganar Cristiano, su gran rival junto con Messi en el Balón de Oro.

Con información de As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *