Nacionales

Lanzan cadáver en la calle

VÍCTIMA FUE DEJADA ENTRE BOLSAS DE BASURA, ESTABA AMARRADA

El Naranjo Mixco.
Los peritos del MP seguirán con las investigaciones.

Tremendo susto se llevaron ayer los vecinos de la 27 avenida y 8a. calle de la finca El Naranjo zona 4, de Mixco, al ver en la calle un bulto envuelto en bolsas negras para basura, del cual salía sangre. Imaginaron que se trataba de una persona, por lo cual alertaron a los bomberos Voluntarios, quienes enviaron una unidad al lugar y los paramédicos establecieron que, efectivamente, entre las bolsas estaba el cuerpo de un hombre, de unos 27 años.

El Naranjo Mixco.
La PNC informa que el cuerpo fue estrangulado.

Ante esto solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), que al llegar  el área y pidieron que llegaran los fiscales del Ministerio Público (MP).

 

Dio la voz de alerta

Valentín Hernández fue quien a las seis de la mañana llamó a los socorristas, luego que los vecinos le pidieran hacerlo tras descubrir el bulto. La víctima no fue identificada, ya que no portaba documentos, y según las autoridades fue amarrada de pies y manos, posiblemente degollada y estaba envuelta en varias bolsas plásticas de color negro y otra verde.

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida (DEIC), de la PNC, presumen que los asesinos lo fueron a tirar a ese lugar en horas de la madrugada, aprovechando la soledad del sector. 

El Naranjo Mixco.
Había varios indicios cerca del cuerpo.

Solicitarán las grabaciones de las cámaras instaladas en la ruta, para verificar desde qué vehículo lo lanzaron, y así poder identificar al propietario del carro y a los asesinos.

 

La hipótesis que las autoridades manejan del caso es que los delincuentes torturaron y degollaron a la víctima para luego dejarla tirada en dicha dirección. Los curiosos del lugar estaban sorprendidos ya que expresaron que la colonia es muy tranquila y que desde hace tres años no sucedía algo similar.

Los fiscales del Ministerio Público (MP), quienes tuvieron a su cargo las investigaciones del caso, llegaron al lugar para

El Naranjo Mixco.
El cadáver no fue identificado.

dar autorización y trasladar el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en la zona 3 capitalina, donde determinaran qué heridas presentaba el hoy fallecido.Se espera que los familiares reclamen el cadáver. 

Los habitantes solicitaron a las Fuerzas de Seguridad realizar patrullajes constantes en la zona, a efecto de impedir que el área se convierta en tiradero de cadáveres.

El Naranjo Mixco.
El fallecido es trasladado al Inacif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Katerin Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *