Departamentales

Cachados con pescado ilegal

Tabla de contenidos

Las fuerzas de seguridad, de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la delegación de Escuintla, detuvieron a dos individuos que viajaban en una lancha llevando en la hielera cinco peces vela, con un peso aproximadamente de 45 libras cada uno, informó La Policía Nacional Civil (PNC).

División de Protección a la Naturaleza
Estas especies pesan aproximadamente 45 libras cada una.

Las autoridades identificaron a las personas como Cristian Napoleón Méndez López, de 34 años, y a Cristian Iván Álvarez Ramírez, de 20, quienes conducían el bote.

Méndez y Álvarez fueron sorprendidos por las autoridades de la Base Naval del Pacífico a tres millas frente a la barra del puerto de Iztapa.

Los uniformados les marcaron el alto y los hombres quisieron darse a la fuga, pero los policías los coparon y de inmediato procedieron a la inspección de la embarcación, los agentes indican que la nave fue identificada por el nombre que llevaba a un costado como “Alba”.

Según el Artículo 80 de la Ley General de Pesca y Acuicultura del Congreso de la República del año 2002 prohíbe este tipo de pesca.

Las especies fueron puestas a la disposición del personal de Dipezca, quienes trasladarán dichos animales marinos. Los sujetos fueron llevados con el juez de turno para que puedan solventar su problema legal.

Por: Jasmin Torres 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *