Acción

Impuso récord mundial

Juan Carlos Sagastume conquistó el título Quíntuple Ironman en el Decaultratri México World Cup que se realizó durante cinco días consecutivos, en León Guanajuato, México, donde además impuso un nuevo récord mundial.

Juan Carlos Sagastume
El atleta nacional recorrió 900 kilómetros en bicicleta.

En una demostración de resistencia física y mental, el atleta guatemalteco logró superar la extenuante prueba que consistió en recorrer 19 kilómetros de natación, 900 kilómetros en bicicleta y 210 kilómetros de carrera pedestre, pruebas realizadas en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, durante cinco días seguidos en los que empleó tiempo de 53 horas y 51 minutos.

“No lo puedo creer, gané los cinco días continuos y además, bajé el récord mundial por más de 10 horas. Era el equivalente a bajar la marca 2 horas diarias. Eso me impresionaba… Fue una experiencia impresionante! La fuerza que existe dentro de cada uno de nosotros nos puede llevar a romper paradigmas que a veces nos bloquean superar los grandes retos que somos capaces de hacer”, expresó Sagastume en su cuenta de Facebook.

El evento en cada una de sus categorías tuvo representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Suecia y Guatemala.

El evento es parte del circuito de la Copa Mundial de Ultra Triatlón, avalado por la Asociación Internacional de Ultra Triatlón IUTA (International Ultra Triathlon Association, por sus siglas en inglés).

RESULTADOS
NOMBRE                   PAÍS                     TIEMPO
  1. Juan Carlos Sagastume     Guatemala     53 horas y 51 minutos
  2. Konstantinos Zemadanis    Grecia            57 horas y 11 minutos
  3. Henning Olsrud                  Noruega          60 horas y 07 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *