Nacionales

Capturan a presunto asesino de locutor

Asesino
Dos capturados deja allanamiento en la zona 18.

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida (DEIC) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron ayer un allanamiento en la manzana B sector 1, lote 3 Residenciales Los Olivos, zona 18 capitalina.

Dejando como resultado la captura de un exagente de la PNC, Juan Carlos Cervantes Pineda, de 35 años, a quien le habían dado de baja en el 2009 por reorganización.

Asesino
Se le incautan varios cartuchos y municiones para arma de fuego.

Este tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de asesinato y asociación ilícita girada el 13 de octubre del presente año por el Juez de Primera instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de El Progreso.

Lo ocurrido

El 5 de enero del presente año a las 23:30 horas en el kilómetro 114 de la ruta que conduce a Las Verapaces fue asesinado a quemarropa Francisco Arturo Sierra Mollinedo, de 50, en Cobán, Alta Verapaz, quien ejercía como locutor de una estación radial del lugar “La Sabrosona”, donde resultó herido el señor Ángel Arturo Valladares Sierra, de 32, acompañante de la víctima, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios en la Ciudad de Guatemala, donde el día viernes 18 de marzo dejó de existir debido a las heridas que presentaba.

Asesino
Dos computadoras son secuestradas.
Otro capturado

En el mismo allanamiento fue privado de la libertad Fredi Aroldo Asencio Quiñones, de 51, a quien se le localizó 6 tolvas para fusil, 6 tolvas para Uzi y dos más para pistola, 114 municiones para fusil, 41 municiones calibre 22, 24 municiones para carabina, una pistola Pietro Beretta, una pistola Glock calibre 9mm, 18 cartuchos útiles y dos cargadores.

También fueron decomisadas dos computadoras portátiles a las cuales se le revisará el tipo de información que contienen y cinco teléfonos celulares que se pretende utilizaban para realizar extorsiones.

Asesino
Agente realiza recuento de lo encontrado.

Todo quedó a disposición del Juzgado correspondiente para poder solventar la situación penal de los detenidos.

 

Por: Katerin Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *