Acción

Triunfo de La Roja

Tabla de contenidos

A España sigue costándole apretar el gatillo, pero a base de sufrir ha mejorado mucho su estrategia de asalto. En Shkoder, sobre un campo resbaladizo, encontró en el perímetro la solución que no le ofreció la puerta principal. Acabó con Albania (0-2), que no quiso ser otra cosa que caja fuerte.

Fue un trabajo laborioso que requirió tiempo y esfuerzo, que se pospuso más de lo recomendable, pero que reconoció al mejor. Esta vez esa posesión fue superior al 70%, se cerró con un final feliz, que pudo ser fantástico si Italia no le hubiese ganado a Macedonia.

Albania no salió de su refugio. Cerró las bandas y el centro, eliminó espacios, exageró su sobrepeso defensivo. Y España no encontró la salida. Como ante Italia, Diego Costa pasó gran parte del partido pisando erizos, encerrado en aquella jaula, esperando casi sin esperanza que alguien le encontrase.

A España le fue mejor cuando la circulación resultó más fluida. De ahí sacó las dos mejores oportunidades del descanso: un remate cercano de Vitolo, habilitado por un taconazo de Diego Costa, y un disparo desde la frontal del área del canario, después de una larguísima combinación de La Roja, que todo lo intentó dando un rodeo.

También disminuyeron los coágulos, cuando el equipo probó por fuera, con alguna incorporación de Sergio Ramos, central-lateral que esta vez no jugó sobre la falla de San Andrés. A su mejor envío no le puso broche Diego Costa.

De hecho, Nolito estaba a punto de radicalizar ese ataque por los flancos cuando, como contra Italia, el meta adversario abrió la puerta del encuentro. Un envío errático de Berisha le cayó a Vitolo, que aprovechó bien el espacio. Silva recibió y dejó a Diego Costa a puerta vacía. El gol que cancelaba la hipoteca de la selección, el gol que ponía a Albania en la cazuela.

RESULTADOS
AYER

Finlandia – Croacia      0 – 1

Gales – Georgia     1 – 1

Israel – Liechtenstein   2 – 1

Ucrania – Kosovo  3 – 0

Serbia – Austria     3 – 2

Macedonia – Italia  2 – 3

Moldova – Irlanda  1 – 3

Albania – España   0 – 2

Islandia – Turquía 2 – 0

HOY

Sucecia vs Bulgaria

Bosnia  Herzegovina vs Chipre

Holanda vs Francia

Estonia vs Grecia

Latvia vs Hungria

Bielorrusia vs Luxemburgo

Islas Faroe vs Portugal

Andorra vs Suiza

Gibraltar vs Bélgica

MAÑANA

Kazajstán vs Rumania

Polonia vs Armenia

Rep. Checa vs Azerbaiyán

Eslovenia vs Inglaterra

Lituania vs Malta

Dinamarca vs Montenegro

Alemania vs I. del Norte

Noruega vs San Marino

Eslovaquia vs Escocia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *