Le dan el último adiós
Table of Contents
En medio de muestras de dolor, ayer fueron trasladados a Tecpán Guatemala, Chimaltenango, los restos del bombero Municipal Carlos Cuy Callejas, quien murió ayer en la madrugada en la emergencia del Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, a donde fue llevado herido junto al comandante Julio Pinzón.
Ambos resultaron heridos cuando la ambulancia donde viajaban se empotró atrás de un camión estacionado en la orilla de la carretera, sin luces ni señales de emergencia, en el kilómetro 66 en Zaragoza, Chimaltenango.
Los rescatan
Los socorristas quedaron prensados entre los hierros retorcidos, siendo rescatados por sus colegas de El Tejar, Chimaltenago.
En el lugar murieron Paulina López, de 88 años, y Floridalma López, de 50, quienes fueron trasladadas, ya que se habían accidentado en Agua Escondida, Tecpán Guatemala.
Los bomberos Julio Pinzón, de 50, y Carlos Cuy Callejas, de 48, fueron llevados en estado delicado al IGSS de Mixco, donde Cuy dejó de existir.
A su base
Los restos del bombero son velados en la estación de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. A ese lugar han llegado bomberos Municipales de la capital, bomberos Voluntarios, y de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI) de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, los Bomberos Municipales Departamentales y la Conred.