Florida siente la fuerza de huracán
Table of Contents
Las autoridades estadounidenses evacuaron, antes de la llegada del poderoso “Matthew” a Florida, a aproximadamente 1.5 millones de personas, aunque en otros estados como Georgia y Carolina del Sur también se preparan para el paso del ciclón.
Al tocar tierra “Matthew” bajó de nivel, pasando del nivel 4 al 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir Simpson, con el viento máximo de unos 295 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los EE. UU. informó que el ciclón no se adentrará en Florida. A las 2 horas local se hallaba a 70 km al este de Vero Beach y 125 km al sureste de Cabo Cañaveral, coincidiendo en que puede ingresar dentro de las áreas mencionadas en las próximas horas.
Cambia su ruta
“Matthew” ha cambiado de dirección, poniendo en alerta no solo a Carolina del Sur, sino también a Georgia, en donde los gobernadores de cada
estado ordenaron la noche del jueves desalojar sus hogares y resguardarse en las decenas de refugios que fueron autorizados por el Gobierno estadounidense y así poner a salvo sus vidas.
Después de ser anunciada la llegada del fenómeno climatológico a costas norteamericanas, los ciudadanos decidieron marcharse hacia zonas del
interior, causando varios atascos en las carreteras la noche del jueves.
Tragedia en Haití
A su paso por la isla, el recuento de daños es incalculable, ya que al cierre de la edición se han contabilizado 800 personas fallecidas, a causa de la furia del huracán.