Nacionales

Falsificaban marcas

Los trabajadores no estaban en el lugar,  solo había una persona.
Los trabajadores no estaban en el lugar, solo había una persona.

Una mujer fue detenida en un taller de confección de ropa, el cual fue allanado por las autoridades, y donde se estableció que tenían marcas falsificadas. El cateo se llevó a cabo en la 15 calle B 12-68, San José Las Rosas, zona 6 de Mixco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El equipo que fue incautado por las autoridades.
El equipo que fue incautado por las autoridades.

La arrestada fue identificada como Paulina Micaela Guinea, de 21 años,  en el inmueble se ubicó un taller textil, en donde fabricaban ropa con marca falsificada, incautando etiquetas de diferentes marcas que colocaban a cada prenda, más de 20 máquinas industriales valoradas en más de medio millón de quetzales, y perchas de ropa, ya terminadas para su venta.

La actividad

El operativo participaron agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP). Además,  en el lugar se halló etiquetas o “stickers” de marcas famosas de ropa, todas falsas.

La casa que fue allanada por las autoridades.
La casa que fue allanada por las autoridades.

Tras su aprehensión, Micaela Guinea fue consignada a los tribunales de justicia con lo incautado, dieron a conocer a las autoridades. Además, en el lugar fueron incautados tres  loros, los cuales se entregaron a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC.

La ropa que ya estaba lista y qee tenía logos colocados y lista para su venta.
La ropa que ya estaba lista y qee tenía logos colocados y lista para su venta.

Por: Jasmín Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *