Se acaba el tiempo
Table of Contents
Los usuarios tienen 3 días para registrar su aparato celular, que funcionará bajo el sistema prepago y postpago. La persona que no registre su número de celular, correrá el riesgo de bloqueo de su línea, por parte de las tres compañías que prestan el servicio en el país, en cumplimiento de la ley.
La última fecha que se tiene establecido es el viernes 7 del presente mes, esta fecha es establecida por el Decreto 8-2013 de la Ley de Equipos Terminales Móviles que ordenó la creación de los Registros de Comercializadores y Usuarios. Los consumidores deben de llevar a las instalaciones respectivas su documento de identificación personal (DPI) y el número de teléfono que mantendrán vigente. El decreto ayudará a la prevención de fraudes, como de delitos de extorsión, amenazas vía telefónica, secuestros y otros relacionados con la delincuencia.
Pasos para patentar
Enviar un mensaje de texto al número que indica la agencia de telefonía. Debe enviar el número de DPI del propietario del teléfono.
Otra opción es llamar al servicio al cliente de la empresa seleccionada, e ingresar el número de DPI del propietario del teléfono.
Acudir a agencias y/o tiendas autorizadas de las empresas de telefonía.
Visitar sitios web de cualquiera de las tres empresas.
ANTECEDENTES
El Gobierno mexicano impuso aproximadamente cinco años el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, para tener control de beneficiarios, por medio de una base legal de datos.
Por:Jasmin Torres