Si quiere ser feliz, evite estos nueve hábitos
Estamos tan acostumbrados a usar la tecnología para todas las actividades y pasamos gran parte del tiempo metidos en el internet, que hacemos caso omiso a algunas costumbres que nos salen mal.
El estrés, cansancio o irritabilidad pueden ser un resultado de una costumbre, que parece ser inevitable hoy en día, de siempre estar conectados a Internet.
- Ser un multiusos digital
Chatear en facebook, responder correos y trabajar al mismo tiempo, parece demasiado bueno para ser verdad, pero a la larga va disminuyendo su eficacia, l pérdida de atención y de concentración.
- Estar siempre conectado
La expectativa de ver qué publican sus contactos en las diferentes redes sociales, ver quien escribe a través del correo electrónico puede provocar un agotamiento emocional y estorban el equilibrio entre la vida profesional y personal.
- Usar el celular antes de dormir
La luz del celular puede causar insomnio y si se empieza a ver correos o algo relacionado con su trabajo puede hacerle pensar en un sinfín de problemas y provocarle estrés.
- Estar cerca de la pantalla
El estar cerca de su computadora o incluso, su celular, puede ocacionarle fatiga ocular. Intente sentarse más lejos para evitar algún daño.
- Usar el brillo de la pantalla al mínimo o máximo
Las pantallas brillantes u obscuras pueden dañar la vista.
- Utilizar contraseñas demasiado sencillas
Si no quiere ser víctima de un hacker, recuerde crear diferentes claves en su correo, sus redes sociales. Use mayúsculas, números y minúsculas en sus contraseñas.
- No usar software de seguridad
Para evitar que su computadora tenga virus y le haga perder información importante, instale un software seguro para evitar programas malignos.
- Usar su laptop en la cama
Al colocarla sobre almohadas o colchas, puede dañarla porque se estará bloqueando el ventilador que trae incorporado.
- Comer enfrente de la pantalla
Es importante dedicarle unos minutos a nuestros alimentos sin estar pegados a la pantalla, esto ayudará a que tengamos una buena digestión y podremos tener una dieta más equilibrada.
Imágenes ilustrativas.