Quedan Incomunicados
Table of Contents
Vías alternas utilizan desde anoche los pilotos de carros livianos y vehículos pesados de hasta seis toneladas para poder llegar de nuevo a la ruta al Atlántico, luego que en horas de la tarde de ayer se desplomara el puente Santa Rosa, Mayuelas, Gualán, Zacapa.
El colapso de la estructura metálica, que se ubica en el kilómetro 163 de la citada carretera, ocurrió luego que un cabezal que halaba una plataforma cargada con cemento pasó ayer y el puente no soportó su peso, esto debido a que hace una semana otro vehículo pesado había impactado en contra de su estructura dañándolo.
La vocera del del Departamento de Tránsito Dalia Santos dio a conocer que el paso se encuentra totalmente cerrado, y que se han formado largas colas de vehículos, que alcanzan hasta los 20 kilómetros en ambos sentidos de la ruta,. Agregó que el conductor del camión que pasaba al momento del colapso sintió que el automotor se hundía por lo que aceleró y el tren trasero se desprendió y quedó en la estructura.
En alerta
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con la coordinación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se han declarado en alerta y cerraron el paso peatonal, para evitar que otras personas arriesgan su vida.
La causa inicial
Hace una semana un camión de ganado pasó por el lugar y el piloto de un tráiler perdió el control impactando con un microbús y a su vez contra el puente. Se supo que trailero se dirigía a Escuintla. De este hecho fueron auxiliados Eufremia Mazariegos, de 32 años; Gardin García, de 35 y el piloto del micro bus , Manuel Rabanales, de 40 , así como Selfido Catalán, de 50 conductor del trasporte pesado.
F. Byron Hernández