Éxito Guatemalteco
Los pesistas guatemaltecos dominaron el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se disputó el pasado fin de semana en el Coliseo Deportivo ubicado en la Ciudad Olímpica de la zona 5 capitalina.
El evento reunió a más de 100 atletas representantes de 13 países, donde Andrea González Henry Esquivel y José Ical fueron quienes conquistaron dos medallas en la rama femenina y ocho en la masculina. Las medallas de bronce fueron para Andrea González en la categoría de 48 kilogramos al acumular 68 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general y en envión totalizó 60 kilogramos para agenciarse las dos medallas de bronce.
En la rama masculina, Henry Esquivel, en la categoría de 56 kilogramos, conquistó dos preseas de plata, la primera en la modalidad de envión al levantar 120 kilogramos y la segunda fue al ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general.
José Ical fue el otro atleta guatemalteco que obtuvo el metal plateado en la competencia. El medallero final fue dominado por Colombia, seguido por Ecuador y Estados Unidos en ambas ramas. El torneo contó con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos y Guatemala.